Posted by on Nov 24, 2014 in | 0 comments

Vtol es una serie de artefactos que exploran nuevas formas de leer el cuerpo humano. La primera máquina producida utiliza un controlador de sonido que traduce los movimientos del cuerpo en un marcador de música con el fin de producir un tatuaje en el brazo. Por medio de este artefacto, que tiene una apariencia similar a la de un instrumento musical, se pueden regular diferentes estilos de música que luego son controlados por el brazo a través de un giroscopio de 3 dimensiones; simultáneamente la máquina dibuja un tatuaje en el brazo a través del uso de una cabeza motorizada. El patrón producido como tatuaje resucita el puro imaginario constructivista de formas básicas y sencillas que también podrían representar un nuevo alfabeto. Este artefacto combina el cuerpo humano y el sistema robótico en una sola entidad y produce un sistema adaptativo que hace que se beneficien mutuamente produciendo de un nuevo híbrido creativo.

Sobre el autor

Dmitry Morozov es artista multimedia, músico e ingeniero de mecanismos sonoros. Es miembro del colectivo SoundArtist.ru y, actualmente, realiza una residencia en el programa Nikola-Lenivets. En 2000, Dmitry comenzó a utilizar en sus propios proyectos musicales instrumentos de fabricación casera y creados mediante circuit bending, así como a crear instrumentos para otros músicos y artistas multimedia. Es el primer productor en serie de sintetizadores de música y vídeo de toda la geografía postsoviética tras la desaparición de la Unión Soviética. 

En paralelo a su actividad como músico y fabricante de instrumentos, Dmitry crea instalaciones audiovisuales e imparte talleres y conferencias para promover el circuit bending y la electrónica de fabricación casera. Como artista y músico, ha participado en numerosos festivales de arte y en conciertos en Rusia, Francia, Bélgica, Suiza, Turquía, Estados Unidos, Serbia, Eslovenia, China, Hong Kong, India, Lituania e Israel.