Posted by on Nov 29, 2012 in |

El proyecto KOI intenta generar una re-significación de la forma en que percibimos los artefactos animados mediante el reemplazo temporal del sistema observado-observador.  Mediante la producción de modelos de peces articulados flotantes, se genera una variación del modelo, pues este no nadará en el agua, sino que se desplazará en el aire, sobre las cabezas de los espectadores.  Este juego de opuestos y complementarios busca que la instalación genere un diálogo entre los peces artificiales y el espectador.
Cada pez KOI está desarrollado por una estructura de Sintra (PVC rígido espumado), en forma de anillos, que determina la fisonomía y volumen y una columna vertebral flexible que le permite el movimiento de su cola.  Su ubicación en el espacio es leído mediante un acelerómetro de 3 ejes.  El proyecto KOI consta de dos peces que realizan diversos recorridos por sobre las cabezas de los visitantes en un espacio de 500 m2.

Sobre el autor

Artista argentino del Mar del Plata. Desde 2008 desarrolló proyectos en formato de instalación de manera individual o colectiva. Diseñador industrial con orientación en las áreas de comunicación visual e interface. Tiene amplia experiencia en el diseño y desarrollo de instalaciones y espacios tridimensionales.