Posted by on Dic 3, 2012 in |

Etoy.corporation lanzó el proyecto Mission Eternity en 2005. Este proyecto se basa por un lado en el respeto por aquellos humanos que ansían sobrevivir de alguna forma después de la muerte, y por otro lado en un sentido de la ironía acerca de las fantasías de ciencia-ficción que creamos para satisfacer ese deseo. El Sarcophagus es una materialización de este proyecto. Se trata de un sepulcro móvil que contiene y muestra los retratos de aquellos que desean que sus restos informativos se trasladen a otra vida digital. Del tamaño de un contenedor de carga estándar que puede viajar a cualquier parte del mundo, el Sarcophagus dispone de una pantalla LED inmersiva que cubre sus paredes, el techo y el suelo. Es ahí donde los retratos digitales interactivos pueden reunirse a través de teléfonos móviles o de navegadores de Internet desde cápsulas virtuales que se almacenan en la memoria compartida de miles de dispositivos electrónicos interconectados de los Mission Eternity Angels (las personas que aportan una pequeña parte de su capacidad de almacenamiento personal a esta misión, en la actualidad 765 personas; hasta la fecha, dos voluntarios han aceptado ser encerrados). Los espectros de datos que pueblan este frágil espacio conmemorativo están compuestos de detalles de vidas, que se viven en fragmentos visuales, de audio y de texto. Pero cuando se reúnen en forma de píxeles de baja resolución en el Sarcophagus, parecen una única personalidad fusionada. El conjunto de detalles que encontramos en los archivos y en los registros que nos recuerdan a los fallecidos tiene un efecto compositivo similar, aunque el Sarcophagus es bastante distinto. Nos proporciona acceso a un nuevo mundo social generado entre usuarios de ordenadores interconectados, que tienen el objetivo común de mantener algo en vida, lo cual puede invocar sentimientos intensos como los de cuidado y preocupación.

Sobre los autores

etoy es arte, e invierte todos los recursos en la producción de arte. La empresa representa el núcleo y el código de una escultura corporativa, y controla, protege, promueve y explota su sustancia cultural. Esta sociedad privada es propiedad de más de 2.000 etoy.SHAREHOLDERS (accionistas): coleccionistas de arte, inversores, etoy.AGENTS (agentes) y unos cuantos miles de TOYWAR.soldiers (soldados). etoy ha recibido varios premios artísticos internacionales (como por ejemplo Golden Nica / Prix Ars Electronica), ha sido invitada a muchos festivales internacionales, y aparece regularmente en los medios de comunicación (New York Times, CNN, El País, Le Monde, NZZ, La Rebubblica, Relax Japan, etc.). Los etoy.CREW-MEMBERS (miembros del equipo) han participado en la MIT Media Lab de Boston, en la UCSD de San Diego, en DASARTS de Amsterdam, en ETH de Zurich, y en el centro de intercomunicación icc de Tokio.

Desde 1998, los etoy.TANKS (contenedores estandarizados de envío, sin ventanas) de color naranja, constituyen el sistema de oficinas móviles y multifuncionales de etoy. Siempre que se necesita a etoy en el mundo físico, aparecen los etoy.TANKS naranjas; entre 1998 y 2006, por ejemplo en NUEVA YORK, ZURICH, TOKIO, BERLÍN, MADRID, SAN JOSÉ. Para el proyecto actual, MISSION ETERNITY entre 10 y 25 etoy.AGENTS componen el equipo internacional de etoy.