Posted by on Nov 29, 2012 in |

“Infectos” es una instalación robótica que reflexiona sobre las mutaciones de los virus y organismos, apropiándose de la variabilidad del virus AN1H1 y de la evolución de los infectados, materializándolos en dos colonias de robots. Una colonia de robots se comportará como los virus, mientras que la otra poseerá características propias de organismos. Los participantes de la obra podrán ofrecerles a estos robots servicio de curación, permitiendo una nueva evolución del sistema.

Sobre el autor

Leo Nuñez nació el 23 de Abril de 1975 en Caseros, Buenos Aires, Argentina. Estudio ingeniería en sistemas en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Diseño de Imagen y Sonido en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y Li­cenciatura en Artes Electrónica en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Le fueron otorgados el ter­cer premio Mamba – Fundación Telefónica de Arte y Nuevas Tecnologías en la categoría Proyecto Multidisciplinario Experimental, con su obra “Dispersiones”(2006); el tercer premio Vida 10.0 con su obra “Propagaciones”(2007) y el segundo premio Mamba-Fundación Telefónica de Arte y Nuevas Tecnologías en la categoría Proyectos Incentivo a la producción artística con “Espacio Cambiario” (2009). Obras Realizadas: “Pasos Discretos” (2008), “Entes Indóci­les” (2008), “Game of Life” (2008), “Dispersiones” (2008), “Propagaciones” (2007), “Rostros” (2006).