Posted by on Nov 29, 2012 in |

El tetraedro, el primer sólido platónico, el poliedro más sólido, icono de la eficacia de la ingeniería representado en una miríada de formas biológicas, es la evidencia de la eficacia del diseño evolutivo. Der Zermesser captura esta duplicidad como una geometría adaptable, un robot geométrico mínimo que adquiere un compromiso sensible con el espacio arquitectónico en una escala temporal alojada en algún punto entre la esfera de lo humano y lo vegetal y expresa su respuesta como permutaciones de su forma tetraédrica. Un nombre acertado sería acaso “arquitaxis”. La coherencia formal y la elegancia de Der Zermesser se materializa a través de su vertiente electrónica: los nodos geométricos son también sensoriales y computacionales.

Sobre el autor

Leonhard Peschta es un artista vienés (Austria) que actualmente cursa estudios de  arte digital en la Facultad de Artes Aplicadas. En 2010 recibió la beca START del Media Art/ BMUKK (Austria) y en 2008 el premio Robots’ Choice Award del Art-Bots (Dublín). Desde 2008 trabaja para el RCSI (Research Center for Shared Incompetence, Centro de Investigación para la Ineptitud Compartida). Entre 2004 y 2005 trabajó en el Departamento de Medios Audiovisuales Digitales de ZKM, Karlsruhe. Se licenció en Bellas Artes en el WdKA de Róterdam, y posteriormente realizó un máster en Arte Digital. Peschta ha participado, entre otras, en las exposiciones Process as Paradigm en el Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Petit Plinque en el Museumsquatier (Viena), Ars electronica (Linz), re:purpose at Moe (Vinna), Festival der Regionen y Linzplaystation.
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