Posted by on Oct 11, 2013 in Noticia | 0 comments

Ubatuba, una localidad brasileña que se distingue por su entorno natural y la importancia de sus comunidades tradicionales (caiçaras, quilombolas y otros grupos indígenas), acoge del 21 al 25 de octubre el Festival Tropixel de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad. Esta iniciativa, que se constituye como una rama brasileña de Pixelache, la plataforma transdisciplinar de arte experimental, diseño, investigación y activismo, reunirá a artistas, científicos, activistas e investigadores con la finalidad de explorar el contexto medioambiental y social de Ubatuba como escenario desde el que imaginar un futuro diferente.

En su primera edición, Tropixel explora aspectos relativos al impacto medioambiental de la tecnología y la sociedad actual, el uso creativo de recursos tecnológicos, la cultura viva y los proyectos para un futuro sostenible. Con este objetivo, acogerá una serie de conferencias y presentaciones de proyectos artísticos y de investigación, así como talleres e intervenciones urbanas. El marco particular de Ubatuba conferirá a esta iniciativa un contexto específico en el que se busca desarrollar un diálogo entre arte, tecnología y el medio natural.

El festival se realiza bajo la coordinación de un comité científico formado por investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora y cuenta con la participación de representantes de la Finnish Society of Bioart y otrs expertos invitados.