Posted by on Jun 16, 2014 in Noticia | 0 comments

Hasta el 24 de agosto, el Museo Estonio de Arte Aplicado y Diseño de Tallinn (Estonia) acoge la exposición colectiva Rhizope, que explora las interrelaciones entre la innovación científica, las nuevas tecnologías y las tradiciones históricas y culturales en un conjunto de obras de arte que pueden describirse como “arte híbrido” y plantean cuestiones relevantes en nuestra sociedad actual.

Organizada en el marco de la conferencia “Art & Science – Hybrid Art and Interdisciplinary Research” (arte y ciencia – arte híbrido e investigación interdisciplinar), que ha tenido lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio en la Academia de las Artes de Estonia, la exposición cuenta con la participación del artista británico Martin Howse, quien obtuvo el Primer Premio en VIDA 8.0, junto a un extenso grupo de creadores de diferentes nacionalidades: Sara Robinson (US), Paul Wiersbinski (DE), Angelika Böck (DE), Peter Flemming (CA), Juan M. Castro (CO/JP), Yolanda Uliz Elizalde (NL), Diana Rivera (US), Amanda de Luis (ES), Varvara Guljajeva (EE), Mar Canet Sola (ES), Piibe Piirma (Eesti), Terje Toomistu (EE), Kiwa (EE), Lennart Lennuk (EE), Kaisu Koski (FI/NL), Maria Tjader-Knight (FI/UK), Christian Fischer (EE/DE), Reiner Maria Matysik (DE), Polina Tšerkassova (EE), Eldar Jakubov (EE), Ulrich Gehmann (DE), Martin Reiche (DE), Natalie Tyler (US) y Sharyn O’Mara (US).

Según indican los organizadores, “dado que el arte híbrido y la investigación interdisciplinar se caracterizan por todo tipo de prácticas inesperadas, presentaremos al públicos obras de gran contraste en las que las artes visuales se enlazan con la biotecnología, informática, cultura de redes, robótica, arte sonoro, sociología y muchas otras disciplinas.” Ciertamente, las piezas presentadas cubren un amplio espectro, desde la instalación con metrónomos Rhythm of Cities de Varvara Guljajeva y Mar Canet a la pieza de bioarte Plankton Music de Lennart Lennuk.