Posted by on Oct 16, 2013 in Noticia | 0 comments

 

Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre tendrá lugar en Copenhague la séptima edición del festival de arte digital re-new 2013, que reúne a científicos, investigadores, comisarios y artistas en una serie de  conferencias y exposiciones acerca del encuentro entre arte, ciencia y tecnología.

Por vez primera, el festival acoge su propia conferencia internacional, integrando las presentaciones académicas con nuevas formas de exponer y dar a conocer la creación artística vinculada a las nuevas tecnologías. Buscando un encuentro interdisciplinar, re-new apuesta por un  formato que permita las colaboraciones entre artistas, investigadores, comisarios y el público.

Un conjunto de obras seleccionadas entre cientos de propuestas serán expuestas durante el festival, incluyendo el trabajo de diversos artistas premiados en las ediciones de VIDA. Matt Kenyon (premiado en VIDA 7.0 y VIDA 12.0) presentará tres obras recientes: Supermajor, una instalación compuesta por unas latas de aceite de motor hacia las que fluye un líquido desafiando las leyes de la gravedad; Cloud, un dispositivo que genera pequeñas nubes con forma de casa, y Puddle, una instalación en la que un líquido forma palabras sobre una superficie. Con evidente espectacularidad, las obras de Kenyon introducen una dura crítica a las políticas energéticas de los Estados Unidos. También presente en re-new, Guy Ben-Ari (premiado en VIDA 12.0) ha desarrollado junto a Kirsten Hudson, Mark Lawson y Stuart Hodgetts la instalación In Potentia, compuesta por una red neuronal semi-viva que genera un paisaje sonoro. Finalmente, Garnet Hertz (premiado en VIDA 9.0), expone Videodome, una pieza que enfrenta al espectador con una delirante composición de imágenes de su rostro.

Estas y otras obras de diversos artistas del panorama internacional formarán parte de la programación del festival re-new, que acoge el centro cultural PB43 en la isla de Amager.