Posted by on Nov 25, 2014 in Artículo | 0 comments

Los premios VIDA son uno de los más importantes en el ámbito del arte de nuevos medios. Fundados en 1999 por Fundación Telefónica, son los únicos premios dedicados al arte y la vida artificial. En VIDA destaca el compromiso adquirido a lo largo de estos quince años en la definición y desarrollo de las nuevas prácticas artísticas contemporáneas, en el contexto de la innovación tecnológica, científica y cultural.

El jurado de VIDA 16.0 formado por los expertos internacionales Honor Harger, Jose Carlos Mariátegui, Marina MacDougall, Mónica Bello, Nell Tenhaaf, Roger Malina y Laura Fernández Orgaz ha fallado en las tres categorías del concurso: Premios Finalizados, Premios Incentivos a la Producción y, por último, el Premio Pioneros VIDA.

En la categoría de los Premios Incentivos a la Producción, destinados a nuevas producciones artísticas en España, Portugal y Latinoamérica, destacan un tipo de propuestas artísticas que dotan a las tecnologías de una función social, cultural y medioambiental. Los artistas Lot Amorós, Marcela Armas, Pedro López, Michael Hurtado, Marcelo Coelho y Tal Danino son los beneficiarios de estos premios.