Posted by on May 25, 2014 in Noticia | 0 comments

Hasta el 1 de junio, la ciudad de Tronheim (Noruega) acoge Meta.morf, la bienal de arte y tecnología que se presenta bajo el título “Lost in Transition” (perdidos en la transición). Centrado en la investigación artística y científica que, según los organizadores “cuestiona y cambia continuamente nuestras perspectivas acerca de la vida”, este evento de un mes de duración presenta el trabajo de artistas, músicos, escritores e investigadores que tratan acerca de las fronteras de la vida, en la manera en que se exploran desde la biotecnología, nanotecnología, neurociencia y también la tecnología informática. Los procesos de cambio continuo a los que se ve sometido el Universo en todos sus niveles inspiran la temática de esta edición, en la que participan diversos artistas premiados en VIDA.

Marnix de Nijs (premiado en VIDA 5.0 y VIDA 13.0) expone Exploded Views 2.0, una instalación interactiva en la que el visitante navega a través de un paisaje urbano audiovisual creado a partir de colecciones de fotos de plataformas online como Flickr. Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand (premiados en VIDA 10.0) presentan Hydrogeny, una pieza que revela las particulas de hidrógeno en un contenedor de agua a través de un láser. Sandbox, la instalación de Erwin Driessens y Maria Verstappen (premiados en VIDA 2.0 y VIDA 5.0) invita al espectador a contemplar una tormenta de arena controlada por una serie de algoritmos. Finalmente, Daniel Palacios (premiado en VIDA 9.0 y VIDA 12.0) presenta una nueva edición de su serie Receptive Environments, un conjunto de imágenes que representan los cambios de un organismo con el paso del tiempo.

Los artistas premiados en VIDA suman su trabajo al de otros reconocidos creadores del panorama internacional, en un evento que invita a reflexionar sobre la mutabilidad de nuestro entorno, y de nuestra propia realidad como seres vivos.