Posted by on Sep 9, 2014 in Noticia | 0 comments

Los artistas Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti, ganadores de un Incentivo a la Producción en VIDA 13.2 por su proyecto Speak, han desarrollado una nueva instalación interactiva que se presenta en el contexto de la Trienal de Ruhr. Producida por Urbane Künste Ruhr, la instalación Melt está formada por 50 placas de aluminio unidas entre sí y dispuestas sobre aproximadamente 2.000 resortes de acero, que forman una plataforma de 70 metros de largo sobre la cual los visitantes pueden caminar. Al igual que en otras instalaciones de los artistas brasileños, la obra invita al público a interactuar libremente a partir del simple acto de desplazarse por encima de la plataforma, si bien esta reacciona al peso y los movimientos de cada persona. Esta maleabilidad de la pieza genera una interacción lúdica con la pieza y entre los mismos espectadores, a la vez que la superficie pulida de las placas refleja la arquitectura industrial del parque Duisburg Nord en el que se ha instalado la pieza.

Cantoni y Crescenti parten en muchas ocasiones de sistemas mecánicos para crear entornos que responden a la presencia del público de una manera sorprendente, que invita a involucrarse con la pieza y replantear la relación con el entorno. En este caso, Melt produce una serie de sensaciones táctiles, visuales y auditivas a medida que el público se desplaza, salta o corre por esta estructura inestable en la que cada acción se comunica al resto de la estructura de una manera dinámica.

Melt puede experimentarse en el Landscape Park Duisburg Nord de Ruhr hasta el 28 de septiembre de 2014.