Posted by on Jul 4, 2013 in Noticia | 0 comments

 

Del 5 de julio al 8 de septiembre, AlhóndigaBilbao presenta la exposición Artists as Catalysts, en colaboración con Ars Electronica Center (Linz, Austria). La muestra, que reúne 11 obras de artistas de diversos países, se centra en el papel de los artistas que trabajan con nuevas tecnologías y proponen nuevas formas de ver problemáticas globales tales como el medio ambiente, la sostenibilidad, la producción de objetos de consumo y la manipulación mediática.

 

Entre los artistas participantes se encuentran creadores vinculados al certamen VIDA como Cesar Harada, quien presenta su proyecto Protei (premiado en VIDA 13.2), Julian Oliver (premiado en VIDA 13.0), o Seiko Mikami (jurado de VIDA 15.0), quien presenta su obra Desire of Codes, una compleja instalación interactiva compuesta por una pared cubierta de cámaras de vigilancia, diversos brazos robóticos equipados con cámaras y una proyección circular que evoca los ojos de un insecto y muestra el entorno del visitante mezclado con otras imágenes. A estos artistas se suman otros destacados creadores, como Finnbogi Pétursson, Eric Paulos, Daan van den Berg, Danja Vasiliev, Paolo Cirio, Alessandro Ludovico, Manu Luksch, Matthew Gardiner, Golan Levin y el Ehu Zarata Lab.

 

Artists as Catalysts constituye una excepcional ocasión para descubrir un conjunto de destacadas obras de arte y nuevas tecnologías que nos invitan a repensar nuestra realidad actual.