Posted by on Ene 13, 2015 in Noticia | 0 comments

 

KOLI Environmental Art Festival ha lanzado una convocatoria para proyectos artísticos hasta el 31 de enero de 2015. El festival, que tiene lugar en el parque nacional de Koli, en Finlandia, se centra en la presentación de intervenciones artísticas en el entorno natural, estableciendo un diálogo creativo y respetuoso con el medio ambiente. El evento tendrá lugar durante el verano de 2015: los artistas trabajarán entre el 1 y el 6 de junio y posteriormente sus obras podrán ser vistas hasta el 31 de octubre. Los artistas participantes deben tener en cuenta en su propuesta que el festival tiene lugar en un parque natural, y por tanto su obra debe tener un carácter temporal, pudiendo ser retirada de su emplazamiento tras la exposición, sin perjuicio para el medio ambiente. Las obras seleccionadas deberán ser aprobadas por la administración del parque nacional además de los organizadores.

KOLI es un proyecto internacional de arte y medioambiente situado en la región de Karelia del Norte en Finlandia, que se desarrolla desde 2013 bajo la dirección de PYRY, una organización de arte medioambiental y comunitario. El festival se centra en los conceptos de pensamiento vinculado al espacio específico, inclusión, participación y puntos de vista inéditos, ofreciendo además un espacio único para la cooperación interdisciplinar.

Los detalles acerca de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de KOLI: http://www.koliartfestival.fi/language/en/

 

Obra presentada en el Festival Koli 2013. Fuente: Koli Environmental Festival

Obra presentada en el Festival Koli 2013. Fuente: Koli Environmental Festival