Posted by on Nov 25, 2014 in Artículo | 0 comments

Los premios VIDA son uno de los más importantes en el ámbito del arte de nuevos medios. Fundados en 1999 por Fundación Telefónica, son los únicos premios dedicados al arte y la vida artificial. En VIDA destaca el compromiso adquirido a lo largo de estos quince años en la definición y desarrollo de las nuevas prácticas artísticas contemporáneas, en el contexto de la innovación tecnológica, científica y cultural.

El jurado de VIDA 16.0 formado por los expertos internacionales Honor Harger, Jose Carlos Mariátegui, Marina MacDougall, Mónica Bello, Nell Tenhaaf, Roger Malina y Laura Fernández Orgaz ha fallado en las tres categorías del concurso: Premios Finalizados, Premios Incentivos a la Producción y, por último, el Premio Pioneros VIDA.

Celebramos en VIDA 16.0 la segunda edición del Premio Incentivos Telefónica I+D que ofrece la oportunidad de desarrollar su obra con el apoyo y colaboración del equipo de Telefónica I+D en Barcelona en el año 2015. En esta ocasión el jurado ha seleccionado el proyecto Pulse de Marcelo Coelho y Tal Danino como receptores de este premio. Este nuevo premio representa para VIDA la alianza entre arte, industria e innovación tecnológica.