Posted by on Sep 19, 2013 in Noticia | 0 comments

La Sociedad Finlandesa de Bioarte presenta el próximo 23 de septiembre la publicación “Field_Notes – From Landscape to Laboratory – Maisemasta Laboratorioon”, resultado del trabajo llevado a cabo en el laboratorio de campo Field_Notes – Cultivating Ground en Kilpisjärvi durante el año 2011. Este laboratorio se enmarca en un proyecto bianual en el que la Sociedad Finlandesa de Bioarte invita a un grupo de artistas y científicos a la Estación Biológica de Kilpisjärvi para trabajar en temas relacionados con el encuentro entre arte, biología y medio natural.

El laboratorio Field_Notes – Cultivating Grounds se estructuró en torno a cinco grupos de trabajo dirigidos por  los expertos Oron Catts (premiado en VIDA 10.0), Marta de Menezes, Anu Osva, Tapio Makela y Terike Haapoja, que desarrollaron diversos proyectos de arte y ciencia en contacto con la naturaleza y ecología del entorno de Kilpisjärvi. Una de las motivaciones principales de este encuentro es recuperar el contacto con el trabajo de campo, que tanto en el ámbito de la investigación científica como en la experimentación artística, suele perderse en favor del trabajo en el laboratorio o la galería.

“Field_Notes – From Landscape to Laboratory” ha sido editado por Laura Beloff, Erich Berger y Terike Haapoja y contiene diecisiete artículos (en inglés y finlandés) a cargo de los participantes en el laboratorio. Esta publicación es la primera de una serie dedicada a recoger los resultados del proceso de interacción entre el trabajo de laboratorio y el entorno natural.