Posted by on Oct 12, 2012 in + VIDA, Taller | 0 comments

Fundación Telefónica organizó el Taller VIDA 13.0 con la artista italiana Sonia Cillari, una actividad que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011 en las instalaciones de Matadero Madrid.

El encuentro se desarrolló bajo el subtítulo de “Piel emocional. Performance y espacios sensoriales”mención honorífica en VIDA 9.0 y primer premio en la pasada edición VIDA 13.0, compartió con los participantes la exploración de mecanismos sensoriales y perceptivos en entornos inmersivos, así como los patrones de la conciencia, la percepción y la identidad surgidos en esos entornos.

El taller se estructuró en tres grandes ejes: La realidad física y fenomenológica; El cuerpo como interfaz, ¿cómo podemos experimentar el espacio? y, por último, Los fenómenos físicos y el cuerpo radiante.

Asimismo, el taller se desarrolló como un debate abierto, en el que los asistentes pudieron proponer nuevas estrategias perceptivas y discutir sobre una serie de temas específicos seleccionados.