Posted by on May 28, 2014 in Noticia | 0 comments

Kerstin Ergenzinger, ganadora del Primer Premio en VIDA 15.0, presenta estos días dos de sus instalaciones en el centro de arte Oboro de Montreal. Rotes Rauschen, la obra ganadora que pudo verse en la exposición de los Premios VIDA 15.0 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, forma junto a la pieza Whiskers in Space la exposición Touching Ambiguity, que permanece en el espacio canadiense hasta el 7 de junio.

Organizada con motivo de la Bienal de Arte Digital, la exposición ofrece una muestra de la investigación artística de Ergenzinger, centrada en explorar los límites de la percepción y la relación del espectador con el espacio que lo rodea. Mientras Rotes Rauschen crea un espacio de escucha para un nivel de sonido que habitualmente queda más allá del límite de nuestra percepción, Whiskers in Space establece una sutil interacción con el espectador, quien se pregunta finalmente acerca de su participación en la pieza. Junto a estas obras, la artista presenta un nuevo trabajo titulado Unfathomable Faces, una video proyección que juega con los reflejos de las ventanas del Goethe Institut y reaccionan a estímulos externos.

Según afirma la comisaria Claudine Hubert: “Ergenzinger evoca de forma poética una ansiedad común en máquinas e humanos acerca de la plausible pérdida de control de su comportamiento. Así, prosigue su investigación acerca de nuestra relación equívoca con la inescrutabilidad de la naturaleza”.