Posted by on Ago 21, 2013 in Noticia | 0 comments

Del 2 al 6 de septiembre tendrá lugar en Taormina (Italia) la 12ª Conferencia Europea de Vida Artificial ECAL 2013 organizada por la International Society fo Artificial Life. Este evento bienal, que se celebra de forma alternada con las conferencias en Estados Unidos, tiene por objetivo explorar la Vida Artificial como un esfuerzo transdisciplinar que investiga las propiedades fundamentales de los sistemas vivos a través de la simulación y síntesis de procesos y entidades biológicas.

Según afirman los organizadores, “en las últimas dos décadas, el conocimiento biológico ha crecido a un ritmo sin precedentes, dando lugar a nuevas disciplinas tales como la biología de sistemas […] En este mismo período ideas que pertenecían al terreno de la especulación han llegado a su madurez y son objeto de artículos y conferencias.” Con el objetivo de ofrecer una revisión de los temas actuales vinculados a la Vida Artificial, ECAL 2013 ha invitado a biólogos, ingenieros informáticos, físicos y matemáticos a compartir reflexiones acerca de la definición actual de lo que constituye la “vida”.

Entre los ponentes principales se encuentra el Dr. Rolf Pfeifer, quien participó en noviembre de 2012 en el Seminario Internacional Vida Artificial que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.