Posted by on Oct 21, 2014 in Sin categoría | 0 comments

En 2015, el simposio internacional Balance-Unbalance tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos), donde se plantearán un año más las maneras en que una investigación interdisciplinar que combina arte, ciencia y nuevas tecnologías puede desarrollar iniciativas que promuevan la conciencia por el respeto al medio ambiente y las prácticas sostenibles. Ante los retos sin precedentes que plantea el cambio climático, este simposio propone reunir a artistas, científicos, investigadores, teóricos y agencias de cooperación para buscar soluciones y promover el conocimiento de los problemas derivados de la escasez de agua. En este sentido, el desierto de Sonora ofrece un marco idóneo para reflexionar acerca del cambio climático en los entornos desérticos.

Según afirman sus organizadores: “vivimos en un mundo que se encuentra en un punto de inflexión, en el que el equilibrio entre un entorno saludable y la energía que nuestra sociedad necesita para mantener o mejorar su modo de vida y sus economías interconectadas podría colapsarse más rápido de lo esperado.” En este contexto, el arte es un catalizador que nos permite imaginar nuevas formas de interactuar con el medio ambiente y cuestionar los desequilibrios que genera nuestra sociedad. Balance-Unbalance ha lanzado una convocatoria de proyectos que se cierra el próximo 1 de noviembre de 2014.