Posted by on Dic 17, 2013 in Noticia | 0 comments

El 15 de diciembre se inaugura en el New Dakota Art Museum de Amsterdam la exposición Art Duo | Duo Art, que explora la co-creación a través de la obra de destacados dúos de artistas contemporáneos, tales como la pareja de fotógrafos Bernd y Hilla Becher, los hermanos Jake & Dinos Chapman, los inseparables Gilbert & George o los suizos Fischli/Weiss. Entre los artistas participantes cabe destacar también a  Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, cuya obra LifeSpacies II obtuvo la Mención de Honor en VIDA 3.0, y a Erwin Driessens y Maria Verstappen, ganadores del primer premio ex aequo en VIDA 2.0 con el robot Tickle.

Según afirman los organizadores de la muestra, “trabajar con un socio o socia implica estar abierto a la influencia (en parte, imprevisible) de la otra persona. Por lo tanto, el trabajo en dúo deja espacio a la influencia externa e involucra activamente al espectador en la obra.” Frente al individualismo de la figura romántica del creador solitario y genial, la práctica artística actual es fruto de una filosofía de trabajo en equipo que se refleja claramente en la obra de los artistas que emplean nuevas tecnologías. A menudo se trata del encuentro entre un perfil más técnico y otro más creativo, pero la mayoría de las veces las competencias de ambos creadores abarcan todos los aspectos de la obra, desde su planteamiento conceptual a la programación o elaboración de objetos específicos. La muestra, que se extiende hasta el 24 de enero, permite confrontar el trabajo de dieciséis dúos de artistas del panorama internacional.