Posted by on Nov 6, 2013 in Noticia | 0 comments

La International Society for Artificial Life celebrará del 31 de julio al 2 de agosto de 2014 la decimocatorce edición de la Conferencia Internacional sobre Síntesis y Simulación de Sistemas Vivos, ALIFE 14. El encuentro, que se celebra cada dos años desde su creación en 1987, tendrá lugar en el Javits Center de Nueva York con el objetivo de reunir a investigadores, ingenieros y científicos que trabajen con sistemas vivos construidos de manera artificial, tanto a nivel matemático y computacional como robótico o bioquímico. Bajo el amplio espectro de la vida artificial se plantearán cuestiones que abarcan diversas disciplinas, desde la biología y la informática al arte, la tecnología y la filosofía. Entre los ponentes invitados se encuentra Karl Sims, artista e investigador en gráficos por ordenador, quien se cuenta entre los pioneros del uso de sistemas de vida artificial en la animación digital y ha escrito ensayos clave en la aplicación de la evolución artificial al arte digital.

ALIFE 14 mantiene hasta el 31 de marzo de 2014 una convocatoria de comunicaciones y talleres vinculados a los diversos aspectos de la vida artificial, entre los cuales: robótica evolutiva, autorreparación, autoduplicación, autómatas celulares, sistemas interactivos, dinámica de enjambre, redes complejas dinámicas, economía y sociedad como sistemas vivos, metodologías para la vida artificial, arte y vida artificial, cuestiones éticas y filosóficas vinculadas a la vida artificial. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en su sitio web.