Posted by on Feb 26, 2014 in Destacada | 0 comments

Con motivo de los 15 años que cumplen los Premios, se ponen en marcha en Espacio Fundación Telefónica una exposición y una serie de talleres y actividades para todo tipo de públicos:

– Exposición Premios VIDA 15.0

El Espacio Fundación Telefónica expondrá, desde el 12 marzo y hasta el 20 de abril, las obras ganadoras del Concurso Internacional VIDA 15.0.

Hasta ahora los premiados se exhibían en el stand de Fundación Telefónica en ARCO (excepto en 2009, que se presentaron en Matadero), pero este año se presentan por vez primera en el Espacio Fundación Telefónica, que ya acogió en 2012, coincidiendo con la inauguración del centro, la exposición Arte y VIDA Artificial. Premios VIDA 1999-2012, una retrospectiva que comprendía una selección de las obras premiadas en ediciones anteriores.

Aquí tienes toda la información.

vida_bot

Además, pásate por la zona de impresión 3D, donde podrás ver en directo cómo la tecnología puede dar vida a nuestro avatar: si compartes tu experiencia en las redes sociales podrás conseguir uno de estos pequeños VIDAbot, de forma totalmente gratuita.

– Ciclo de conferencias “Arte con ciencia”

Además de la exposición y con el objetivo de acercar VIDA a todos aquellos que tienen interés por la ciencia, el arte, la educación y la tecnología, se ha organizado el ciclo de conferencias “Arte con ciencia”, que tendrá lugar los días 11, 12 y 27 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Inscríbete aquí.

blog_

– Taller Experimenta VIDA

A través del programa educativo EXPERIMENTA VIDA queremos invitar al público a acercarse al concepto VIDA.

Se trata de tres talleres dirigidos a un público general y a familias, que pretenden examinar distintas perspectivas sobre la evolución de la vida artificial, por medio de propuestas multidisciplinares en torno al arte, la tecnología y la ciencia. Por medio de dinámicas educativas y de experimentación nos aproximaremos a campos de gran relevancia en la actualidad, ya sea la robótica, la biología sintética, la telepresencia, los dispositivos interactivos o aquellos que nos permiten explorar el medioambiente por medio de técnicas avanzadas.

Más información en este enlace.